jueves, 9 de mayo de 2013

Visita a la embajada

Hooooooola!

Antes de ayer me llegó el visado!
Fui a la embajada el 30 de abril, martes, y el viernes ya lo tenían! Lo único, que como el viernes en Madrid caía en medio del puente pues no estaba aquí, así que ayer me lo trajeron... Pero vamos, 3 días me tardo sólo, igualito que el carnet de conducir que me tardó mes y medio, con lo que me costó sacármelo

Volviendo al tema embassy..., desde APC te mandan un mail con todos los pasos muy bien explicados y una lista de los 11 documentos que hay que llevar. Pero, al final los únicos documentos que te piden son:

  • Tarjeta Sevis: la mandan desde APC 
  • Documento DS-2019: igual la mandan desde APC
  • Documento DS-160: hay que rellenarlo desde la página web de la embajada, te piden datos personales, académicos, familiares y lo típico de si vas a atentar contra alguien, o si alguna vez te has visto envuelto en algún asunto turbio..., NO olvidéis ir guardando cada apartado que vayáis completando porque luego no hace gracia llegar al final y tener que volver a empezar ¬¬'
  • Justificante de pago: en el Santander, el visado J1, 139 euros, así..., trololo! 
  • Foto: no de carnet, sino la otra más grande..., recomiendan con las orejas visibles.
  • Pasaporte
El resto que te piden desde APC: la carta al oficial de inmigración, la declaración de que al final te vas de USA, etc... A mi no me lo pidieron, por lo que si os falta algún documento tampoco os comáis mucho la cabeza mientras llevéis lo de arriba, ningún problema.

La visita a la embajada es una tontería, vamos papeleo y burocracia. Yo la tenía a las 8 pero cuando llegué ya había una cola de 6 personas e iban entrando a cuenta gotas.
En la puerta, te daban una carpetilla para meter todos los documentos que puse arriba y, que contenía un sobre de mensajería donde tenías que apuntar tu dirección, a la que quieres que te manden el pasaporte...

Luego, cuando entrabas a la embajada pasabas a una primera sala de espera donde tenias que sacar un numero y cuando te llamaban entrabas a otra sala con ventanillas. Aquí te llamaban dos veces: una para cogerte las huellas dactilares de ambas manos y, la segunda para la entrevista.

Mi entrevista fue:

  • Estado al que vas
  • Nombres de la Host Family y edades de los niños
  • Lo que había estudiado
  • Lo que pensaba hacer cuando volviera
Las preguntas lo único en inglés, pero no eran una graaan cosa.

Se quedan con el pasaporte, para poner el visado y te llevas la tarjeta Sevis y el DS-2019, que hay que llevarlo al aeropuerto, así que lo tengo en un lugar bien visible que con la cabeza que tengo fijo que lo transpapelo y lo pierdo.

Y Fin! En definitiva se pierde más tiempo haciendo cola, yo estuve hora y tres cuartos, que luego lo que tienes que hacer, pero en estos casos es lo de siempre. Un poquito de paciencia y yaaa!

¡Que tengáis un buen día!

1 comentario:

  1. Hola Carmen!
    En estos casos, hay que hacer caso al instinto y aunque tardes un poquitín más, esperar a encontrar LA FAMILIA, bueno y tu caso, claro ejemplo ^^!

    Estudie economía! Acabe hace nada con las practicas y todo! Oye, pues te dejo mi mail: mowglitousa@gmail.com, por si tienes algún problemilla, ya que somos de la misma city!

    No he visto nada de grupos ni nada..., dónde los encuentras fb? joo..., yo es que en estos mundos soy un desastreeee! Besineeees!

    ResponderEliminar