martes, 9 de abril de 2013

Vida después del Match...

Buenas tardes!!

Estoy conectada a Skype, que he quedado para hablar con la familia ahora! hasta entonces, hago tiempo!

Me faltan 3 meses para irme, y lo veo lejísimos en el tiempo...! pero aprovecho para darle un empujón al inglés y mejorarlo un poco, así cuando vaya tendré un poquito menos que mejorar, que aún así será mucho..., también estaba intentando buscar trabajo, para irme con unos eurillos demás, que nunca vienen mal, pero en España, es más fácil reunir las bolas de dragón...
Así que.., estoy adelantando cositas!

Después de hacer Match, es la familia la que se lo comunica  a APC, aunque yo mandé un mail a las chicas de España para decirles que ya había encontrado familia... Y, desde APC te mandan cinco mails explicándote los siguientes pasos después del Match, a saber:

  • Pago de las tasas
  • Visita a la embajada
  • Permiso Internacional de conducir
  • Proyecto Pre-departure
  • Seguro médico
Lo primerico, pagar las tasas del programa... (más 3 euros de comisión, por lo menos en Bankia..., no sé en otros bancos) y llamar a la embajada estadounidense!

Sin llamada no hay cita a la embajada, a mi me preguntaron si era para inmigrar/ no inmigrar..., tipo de visado y número de pasaporte (tenerlo a manooooo! no como yo... que encima la llamada es cara!) 
y te dan cita, yo la tengo el 30 de este mes. 

Con esto, te pones en contacto con APC para decirles la fecha con la embajada, y ya te mandan los documentos que te hacen falta para conseguir el visado...!

To be continued...!! 

Have a nice day!




5 comentarios:

  1. hola yo tambien voy con AuPairCare aunque apenas he entregado papeles aun no me han hecho la entrevista y todo eso pero ahi vamos espero que nos cuentes mas sobre tu proceso :) Te dejo mi blog www.laaupair.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigo :)

      Muchas gracias por seguirme!! me hace ilusión tener seguidores ^^!!

      Uf..., el primer paso de entregar todos los documentos se me hizo muy pesado y por la entrevista ni te preocupes, es contar lo que ya has escrito mil veces!

      de todas formas, si necesitas cualquier cosa, o te puedo ayudar con lo que sea, dímelo!

      Nos vamos siguiendo por el blog! Mucha suerte y ánimo! Besos!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen!
    Acabo de leer tu última entrada!
    Lo de la familia, es verdad que siempre va a influir que hay sitios que preferimos..., pero al final, cuanto más pasa el tiempo, te das cuenta que el sitio es secundario, y al final buscas a la familia que mejor se adapta contigo. O, bueno, así lo acabé viendo yo, que ya me daba igual familia de Texas, Carolina o de Marte...

    de todas formas, nunca se sabe..., a lo mejor, si acabas en California! y si no, pues me vienes a visitar :)!!!!

    Muuucha suerte y ánimo!! Besos!!

    (a ver..., que lo publiqué quedándome a la mitad del mensaje...(

    ResponderEliminar
  4. A ver, a ver..., que a sido leer SF e ir a tu blog, y se me olvidó leer el resto del mensaje xD

    Ya tengo el visado, he abierto otra entrada contando mi experiencia en la embajada! Además he visto que también eres de Madrid, espero que te sea muy útil (por cierto, yo tb estudié en la UAM ;P)
    Cualquier cosa, que te pueda ayudar o lo que sea..., no dudes en decirmelo!

    Muchas felicidades otra vez!! Besos!!!

    ResponderEliminar