miércoles, 27 de marzo de 2013

Solicitud para AuPairCare II

Buenas tardes!

Entonces...! acabo de contaros, por fin, todo el proceso de solicitud, en el que estoy ahora mismo..., hago un repaso 

  1. Envío de la solicitud (documentos + AuPairRoom): 15 días
  2. Tramitación de la solicitud en Europa: 2-5 días
  3. Entrevista personal: 3-6 días
  4. Tramitación de la solicitud en EEUU: después de la entrevista, la representante se encarga de mandar tu aplicación a la oficina de San Francisco, ellos se encargan de dar el último visto bueno a tu perfil e incluirte en el programa. Es el filtro final antes de poder estar online con las familias. A mi, a los 15 días me comunicó una de las chicas de AuPair por medio de mail. 
  5. Contacto con las familias: junto con el mail que comentaba antes, me mandaron una guía del proceso de entrevistas, aquí te viene todo muy bien explicado con preguntas que puedes hacer a las familias, y más o menos el guión a seguir cuando una familia te contacta, la verdad que es muy útil. También te mandan la guía que les dan a las familias americanas, con las preguntas que ellos probablemente te hagan, la mayoría de preguntas son referentes a las que habéis escrito en vuestra aplicación y ya os han preguntado 50000 veces...                                                                                  En este proceso estoy ahora, haciendo cálculos..., llevo 1 mes y pocos días..., y he hablado con 4 familias, pero esto creo que mejor lo dejo para una entrada posterior, así me puedo expandir como a mi me mola! 
  6. Visita a la embajada y envió de los billetes de avión: visita a la embajada para el visado J1, es decir como estudiantes. Llevamos este visado, porque el sueldo que percibimos por trabajar es una miseria, por eso, tenemos que completar un curso en algún college/universidad y, por eso nos lo tiene que subvencionar la host family. 
  7. A Estados Unidooooooos: el vuelo está planificado por AuPairCare, y las fechas son fijas. Suele ser 1 mes después de hacer match con la familia...., pero supongo que, también tomaran en cuenta cuando la familia o tú estáis disponibles, no? No sé..., esto ya lo comentaré que aún no tengo ni familia.
Y, ya está..., yo llevo en total 2 meses y medio... Aunque ha sido muy rápido, recomiendo tomárselo con calma..., sobre todo el AuPairRoom, rellenarlo muy bien, haciendo hincapié en la carta a la Host Family y en el vídeo..., no pasa nada si en vez de 15 días tardáis más. 
Pero en general paciencia, ya que hay un montón de cosas que no depende de vosotras, sino de Correos, de las oficinas Aupair...,etc

¡Que tengáis un buen día! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario