lunes, 26 de agosto de 2013

Primer mes

Empecé ésta entrada hace dos días... pero la dejé a medias xD

Ya! mi primer mes en USA!! un mes puede parecer mucho tiempo, pero se me ha pasado volando. Ha sido un mes de adaptación total, aunque la verdad que he hecho muchas cosas... No sé por donde empezar a contar..


  • Con mi host family... 

Con los padres estoy genial, son muy majos, se preocupan mucho por mi y siempre me están preguntando: are you happy? Ni una queja tengo. Los niños pues me están empezando a coger confianza, pero si están sus padres o familiares o el cartero en la habitación, a mi ni me miran... pero bueno, son niños y ellos también necesitan su proceso de adaptación (esto..., ahora que lo pienso, cada vez menos)
Pero en general, aunque trabajo mucho y tienen sus momentos duros, me están empezando a coger confianza y me lo paso muy bien con ellos!


  • Con el trabajo... 
Como ya he dicho antes, trabajo mucho:de lunes a viernes, algún sábado, 8 horas diarias. Pero se me hace llevadero, entre el lunch, que luego jugamos, o hacemos arts and crafs, el dinner... Hay veces que los días se hacen eternos pero en general, está bien de momento.
Tareas principales que tengo pues... el lunch, dinner, laundry, llevarlos al cole, mantenerlos con vida, recoger sus juguetes... y bueno, trabajo de au pair total xD
Lo mejor es que hay días que no estoy sola cuidando a los niños. Viene otra nanny que lleva con la familia 3 años y a veces se agradece, porque los niños la adoran y 3 pueden ser un poco locura xD
En resumen: no me ha pillado por sorpresa todo el trabajo... veremos en meses posteriores


  • Con el inglés...
Principal motivo por el que estoy aquí... Coge el nivel que tienes en España y divídelo entre 3, ese es el nivel que tienes al llegar aquí, al menos en mi caso.
Las primeras semanas no entendía casi nada y tenía fallos super tontos pero de confundir she/he, de no poner el do o no conjugar bien los verbos... vamos fallos que en 6º de primaria tendrían que estar más que resueltos. Ahora, esos fallos a veces los sigo cometiendo, entiendo un poco mejor a la gente y me voy soltando más pero con eso estoy un poco desanimada porque pensaba que la mejoría iba a ser más grande. Así que me apuntaré a clases de inglés!


  • La ciudad...
Estaba un poco mosca por eso de vivir en un pueblo y tal... pero el sitio me encanta!!! Te tienes que mover en coche para ir al mall, al cine... Pero yo bajo andando al centro del pueblo casi todos los días, lo tengo a 5 minutos de mi casa y hay puedes hacer vida social guay!!


  • En general... 
ha sido un buen mes, poniendo todo en balance ha molao !

Pero también tuve momentos de decir, W.T.F estoy haciendo aquí?
No he tenido homestick, ni nada por el estilo... pero las primeras semanas, sobretodo en Tahoe, veía a mi familia y pensaba: ¿Pero que hago yo aquí? con esta gente que no conozco de nada... ¿De verdad estoy aquí, o es un sueño de Resines?

Para las que estén en California conocerán bien Tahoe porque todo el mundo va allí, es como ir a un sitio de invierno en verano.
Me lo pasé bien allí, aunque tuve momentos en los que me sentía super fuera de lugar, cuando estaban con todos los niños y los amigos de los padres y tú ahí casi de pasmarote porque los niños pasan de ti... y claro, unido a que estás ahí, que te empiezas a dar cuenta que vas a estar 1 año allí y que, obviamente, todos tus amigos/familia no están allí... Puuuues te puedes morir, y creo que todas pasamos por eso. Pero hay que mirar el lado bueno y pensar en todo lo que vamos a aprender y conocer! Y sobretodo...

LA NUTELLA NO AYUDA!!  Los primeros días (Semanas) cuando no entiendes muy bien nada, que todo es nuevo... NO AYUDA!! vale, al principio si, pero luego se va al culo, y te deprimes porque no entiendes nada, estas en un sitio que pareces un elefante en una chatarrería y encima estas echando un culo que en nada va a crear su propio campo gravitatorio, pero claro, estás en California y culo con vida propia en California lleno de suerferos rubios Californian Style no mola..., total que te deprimes más y entras en un círculo de Nutella que ya no ves la salida... Y, en eso estoy ahora... a base de te verde -.-

Aunque lo que peor llevo, a parte del tema comida..., es que no tengo vida social aún, o tengo muy poca. La mayoría de au pairs que están por mi zona ya tienen su grupo de amigas y las nuevas au pairs no viven en mi pueblo, y aún no me dejan conducir hasta el suyo. Salgo con la nanny que trabaja conmigo, pero claro ella también tiene una vida... no es plan de estar quedando con ella todos los días, me falta eso, un grupo de gente con que salir, pero bueno paciencia!

¿Vosotras cómo llevasteis el primer mes... o lo estáis llevando? ¿Podemos crear un plataforma de damnificadas por la Nutella o sólo soy yo? Consejos, aportaciones son bienvenidas sobre lo que sea

Y, fin de la entrada, era para poner al día un poco esto... xD

Bienvenidas a las nuevas au pairs que han venido a USA!!




5 comentarios:

  1. Hola! Me llamo Bea y también voy a ir de au pair a USA el próximo 23 de septiembre. Voy para la zona de Carolina del Norte.
    Veo que tu primer mes no está nada mal, los bajones son normales y la nutella tb jeje
    Espero que te vaya igual o mejor que hasta ahora y ten paciencia que todo llega, poco a poco, pero llega.
    Te sigo a partir de ahora!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya que identificada me siento contigo. Sin vida social aun, la comida lo peor,y sentirme super FUERA DE LUGAR. Es como porque me habré venido dios...
    Pero supongo que irá a mejor con el tiempo. Yo si estoy homesick y se hace duro...
    Pero si todo llega y lo que has contado de la familia y estar agusto en la zona es lo que más importa. Y mejorar el inglés. jeje
    un abrazo guapa, estoy intentando ponerme al día jeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me llamo Rebeca y tambien estoy de au pair en New Jersey!
    He encontrado tu blog y me siento super identificada con lo de la Nutella!jajaja es la peor droga aqui.. Encima aunque me sienta mal por comer sigo comiendo!!No tengo remedio jajaja Y tampoco tengo vida social aun...llevo casi un mes y solo conzco a otra au pair! Fatal.. pero bueno, a ver si mejora la cosa!
    Muchos animos guapa! Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Tu público quiero saber que sigues viva!! La historia de la boobie se merece un post!!

    ResponderEliminar
  5. Hallo!!!!!!

    Me encanta tu blog ... auque veo que hace mucho no publicas ... me has ayudado a resolver muchas dudas y preguntas y telo agradezco y es por eso que quisiera que publicaras de nuevo Please ... Adenas estoy empezando con miblog tambien de Au Pair Y si no es mucha molestia me gustari que por favor me lo promocionaras ;) Es este: http://linaalejandrala.blogspot.com/

    ResponderEliminar