Para empezar, mi HF vive al lado de San José, a 1 hora de San Francisco. Ya conté en otra entrada que mi dream city era San Francisco (uno de sus principales atractivos: Berkeley) pero..., y aunque siempre me voy a quedar con esa espinita, yo creo que casi todas tenemos esa ciudad o estado que nos encanta, también hay que poner en una balanza la familia y el sitio, y buscar el punto intermedio.
Pero, aunque no sea SF, estoy muy contenta con la ciudad. San Jose es la tercera ciudad más grande en California, acostumbrada a Madrid, eso está muy bien, y además he estado investigando y hay varios colleges y universidades por la zona que dan cursos bastante interesantes (eso bueno pa cv)
Pero lo determinante fue la familia, desde el primer momento me dieron muy muy buen rollo, y además el día que contactaron conmigo por la aplicación fue el 19 de Marzo (día del Padre: San José) y yo pensé: esto es una señal!!! es el destino!! (a ver..., no estoy loca, y desde que he dejado de tomar yogures caducados he mejorado bastante y mi unicornio coincide con esto) ..., lo que pasa que en 1 mes sólo me había contactado 1 familia y ya estaba desesperada persiguiendo familias por la calle al grito de: déjame ser tu Au Pair!!!!!!
Me desvío, me desvió del tema... Mi HF cuenta con 5 miembros. La madre, cirujana que trabaja en un hospital de la zona: el padre, que es empresario. Y los niños que son 3, la mayor de 7 años, es muy tímida pero se ve un cielo, otra nena de 6, que es un trasto ya por skype xD y un pequeñín de año y medio que es achuchable!
En un plazo de 2 semanas tuve con ellos 2 entrevistas antes de darme el match. Ya en la primera entrevista me encantaron, todas las preguntas/respuestas y lo que hablábamos se parecía a la idea de Host Family que tenía en la cabeza y no sé, eso..., que me daban buen rollito. Cosa, que se confirmó cuando conocí a su actual aupair Patry, una chica de Barcelona con la que estuve hablando un buen rato (majísima no, lo siguiente) que me dijo que era una familia genial y ella estaba contenta con ellos.
En la segunda entrevista, quisieron hablar con mis padres y mi hermana, yo pensando que había entendido mal se lo pregunte 4 veces: ¿me estás diciendo que quieres hablar con mi familia?,¿pero ahora?,¿con mi familia? y como casi no estaba nerviosa, esto no me ayudo. Un poco lioso porque tenía que andar de traductora simultanea, pero ellos entienden y hablan un poco de español, pero salió bien.
En definitiva, familia super californiana total, todos rubios guapísimos (los niños, parecen de anuncio, ya me siento como la abuela presumiendo de nietos, pero es que es verdad, son de catálogo), los padres muy amables y me dijeron, lo que luego me confirmo Patry: voy a tener que trabajar mucho y sobre todo necesitan flexibilidad de horarios, porque los padres tienen trabajos que les exigen mucho, pero luego te lo retribuyen muy bien..., vamos que por encima de todo son gente legal, que es lo principal. Además la familia viaja mucho, ya han tenido una aupair, que aunque me va a dejar el listón alto, no son nuevos en esto y sabrán manejar las situaciones (creo) y, mis deberes, pues ocuparme de todo lo de los niños, llevar a las mayores al cole y por la tarde, además de la moi tienen a otra nanny para que me ayude.
Ah, que sabía que se me olvidaba algo..., me enseñaron la casa y mi habitación después de hacer match. La casa mola, mola un cacho, tienen piscina! Y mi habitación..., en como dos veces la que tengo aquí, cama de matrimonio, un armario 4x4 (que va a necesitar mucha ropita :)) y baño propio.
Desde que hice el match ha pasado ya más de 2 meses, lo que significa que me quedan menos de 2 para irme, en croqueta el 22 de julio. Y la primera semana coincidiré con Patry, así que genial porque le preguntaré cositas, para no empezar de cero con los niños.
Hablo casi todas las semanas con ellos, la última vez ha sido este domingo, venían de México y me han dicho que en Agosto vamos a ir al lago Tahoe, lo he buscao en Internet y es, precioso.
Esta entrada me ha quedado como muy... ASI, que no me deja insertarlo! Pero que desgracia de bloggggggggg
Pero sé que todos tenemos nuestras cosillas..., solo espero que cuando llegué siga el buenrollismo aunque trabaje para ellos, y haya cosas que no les gusten/me gusten las podamos solucionar..., y bueno, solo pido eso, que sean legales con el curro y comprensivos conmigo, que yo con ellos lo voy a ser...
Gracias por leerme. Hasta la próxima entrada!
¡Tener un buen día!